“Es una experiencia maravillosa, que te relaja, te hace sentir más joven, te ayuda a hacer amigas y mejora tu condición física”, declara Verónica Arias, vecina del sector sur de Antofagasta.

Esta jovial abuela de 59 años es una de los 25 adultos mayores que participan activamente en uno de los tres talleres de hidrogimnasia que ejecuta entre lunes y viernes el IND en la Piscina Olímpica “Edmundo Ziede Abud”, de la capital regional.

La Seremi del Deporte, Samia Pichara, recalcó que esta actividad gratuita del Programa “Adultos Mayores en Movimiento” se realizará hasta fin de año, a lo que se suman otros tres talleres del Programa “Mujer y Deportes”, que se efectúan lunes, miércoles y viernes en diferentes horarios.

“Estas acciones recreativas apuntan a entregar una alternativa de distracción a toda la comunidad en forma sistemática, que son lideras por profesores de educación física y monitores especializados”, añadió.

Agregó que las personas interesadas pueden inscribirse en el mismo recinto, precisando que existen cupos limitados por razones de seguridad.

Reapertura

Tras permanecer cerrada por 10 días por trabajos de mantención, el recinto se encuentra operativo desde el pasado jueves y funciona en su horario de invierno de lunes a viernes entre la 09.00 y 21 horas y el sábado de 09.00 a 17.00 horas.

“Tras el intenso uso que tuvo la piscina, que recibió a 34.838 personas entre enero y febrero, hicimos trabajos de mantenimiento general, lo que hoy nos permite entregar un servicio de calidad a todos nuestros usuarios”, precisó.

Recordó que durante el verano se desarrollaron 10 talleres del Programa EDI Verano “Seguridad en el Agua”, dos eventos formativos y cuatro talleres de hidrogimnasia, a lo que se suman las actividades habituales de los clubes de natación, aqua zumba y polo acuático, y el público general que utilizó sus instalaciones.

 

Deja un comentario