17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:36

Murió el jefe de la “Caravana de la Muerte” Sergio Arellano Stark

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

arellano starkA los 94 años falleció el general (r) Sergio Arellano Stark, líder de la temible “Caravana de la muerte” instaurada durante la dictadura de Pinochet durante los primeros días del golpe para asesinar a los principales líderes de la oposición al régimen.

Arellano Stark fue condenado en vida por diversos casos de violaciones a los Derechos Humanos. Su nombre en la historia del Chile reciente aparece como uno de los instigadores del golpe de Estado de 1973 que derrocó al gobierno del Presidente Salvador Allende.

En octubre de 1973, Pinochet lo nombró “Delegado de la Junta Militar de Gobierno” y así con la “Caravana de la muerte” recorrió distintas ciudades del país y ejecutó a unas 75 personas. Gran parte de estos crímenes fueron perpetrados en Antofagasta y Calama.

El 15 de octubre de 2008, fue condenado por la Corte Suprema a seis años de prisión por su participación en estos crímenes, pero casi un mes después, el 18 de noviembre de ese año, el ministro Víctor Montiglio lo absolvió de ir a la cárcel dado su avanzado Alzheimer.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA