21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 21:23

Una treintena de familias vulnerables de Antofagasta al fin tienen un baño digno

Con una inversión de 194 millones de pesos (SUBDERE) se construirán 34 casetas con baño y lavadero.

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Se están terminando y entregando 14 casetas de 5 metros cuadrados que ayudarán a mejorar la calidad de vida de varias familias antofagastinas
Se están terminando y entregando 14 casetas de 5 metros cuadrados que ayudarán a mejorar la calidad de vida de varias familias antofagastinas

Con el propósito de entregar mejor calidad de vida y condiciones dignas para los habitantes de la ciudad, en especial en aquellos casos de alta vulnerabilidad, la Municipalidad de Antofagasta desarrollo el proyecto de construcción de casetas sanitarias para 34 familias que presentaban una necesidad histórica de contar con mejores condiciones en sus viviendas.

Con una inversión de 194 millones de pesos, dineros provenientes de la Subdere, el beneficio consiste en la habilitación de soluciones sanitarias de bloques con techumbre interior, dotadas de azulejos en la ducha, taza de baño, lavamanos, piso de cerámica, ventana con vidrio empavonado con puerta y chapa. Las casetas tienen pintura, exterior,  estuco, iluminación y además se habilita un lavadero con lavandín, todo ello sobre radier.

Uno de los beneficiados es Carlos Peralta, quien aseguró estar “muy agradecido porque un baño es algo muy necesario para una casa y ver que no tenía nada, lo agradezco en el alma, con todo mi corazón porque esperé 16 años para tener una caseta. Ahora puedo bañarme dignamente y agradezco sinceramente a la Alcaldesa”.

La Alcaldesa Karen Rojo inspeccionó algunas de las casetas ya finalizadas e indicó que “tenemos un gran compromiso con nuestros vecinos y en ese sentido incluso hemos llegado a sus domicilios para poder mejorar sus viviendas e historias como las de Carlitos nos han conmovido muchísimo. Por eso el año pasado hicimos un arreglo en el presupuesto para poder hacer mejoras que benefician a 34 familias donde les estamos colocando el baño o caseta sanitaria, en vista que por muchos años, algunos hasta casi 20 años que no han tenido una instalación de manera digna o una cocina en perfectas condiciones y en este momento estamos haciendo entrega definitiva de construcción de la obra que le está mejorando sin lugar a duda la vida de familias como la de Carlos”.

Actualmente, se están terminando y entregando 14 casetas de 5 metros cuadrados y las restantes están a la espera de las resoluciones de factibilidad de la empresa sanitaria de la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA