Son cerca de 40 poblaciones al año las que visita el programa Clínica Dental Móvil, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta, visitas que benefician a miles de vecinos con la realización de procedimientos gratuitos como exámenes de salud, limpiezas, obturaciones, sellantes, fluoración, exodoncias, y ésto a solo pasos de su hogar.

Es por tal motivo que apenas comenzó el presente mes, la Clínica Móvil volvió a los barrios de la Comuna y a partir de hoy, en su tercera salida del año, se encuentra en población Peña Blanca, beneficio que se extenderá hasta este viernes 18 en horario de 09:00 a 13:00 y 15 a 16:30 horas.

Clìnica Dental 2El director de DIDECO, Ignacio León, destacó el positivo regreso que ha tenido el programa, donde recordemos sólo el año pasado se realizaron más de 6mil  tratamientos. León además sostuvo que, “a principios de mes comenzamos con las salidas a terreno de nuestra clínica dental, ya hemos visitado población Prat B y villa Cardenal Raúl Silva, actualmente estamos en Peña Blanca, recordemos que para poder acceder al beneficio, los interesados deben acercarse a la junta de vecinos de su sector para que ésta la solicite a nuestro departamento de Organizaciones Comunitarias”.

Asimismo, la odontóloga del programa, Daniela Flores, expresó que, “la idea es que los usuarios se acerquen y no existan barreras para que sus tratamientos queden incompletos que es lo que suele pasar, los pacientes visitan al dentista y por costos de traslado muchas veces interrumpen sus tratamientos dentales, es por eso que nosotros nos traslados hasta cada junta de vecinos, para entregar un servicio de calidad y sin costo”.

Respecto a los requisitos de atención, se prioriza a quienes posean el Registro Social de Hogares o que estén en el sistema de salud Fonasa tramo A, B, C y D.

Deja un comentario