18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 04:17

Apoyo a los estudiantes marcó histórico concierto de Los Jaivas en Chacabuco

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
"La educación no se vende, se defiende", decía la bandera que levantaron los integrantes del reconocido grupo nacional. Fotografía: FEUA vía Facebook.

La banda celebró los 30 años de su reconocido e influyente disco “Alturas de Macchu Picchu”, con un multitudinario concierto gratuito en las ruinas de la oficina salitrera y monumento nacional.

Una noche inolvidable fue la que pudieron disfrutar las miles de personas que se trasladaron hasta la oficina salitrera Chacabuco, para presenciar el concierto gratuito que llevó a cabo el emblemático grupo chileno Los Jaivas, que celebró los 30 años de la creación de su obra “Alturas de Macchu Picchu”.

La histórica jornada, tuvo como escenario la oficina salitrera y monumento nacional Chacabuco, cuyas ruinas volvieron a la vida cuando se fusionaron los ecos de la pampa con las luces y una puesta en escena impecable de una de las bandas más influyentes de Chile y Latinoamérica.

El público, coreó, bailó y disfrutó con las canciones que conformaron el álbum “Alturas de Macchu Picchu“, como “Amor Americano” y “Sube a nacer conmigo hermano”, junto con otros grandes éxitos de la agrupación nacional, que llegó hasta el desierto de Atacama luego de una exitosa gira por Europa y México.

La sólida presentación concluyó con todos los integrantes de la banda levantando una bandera chilena con el emblema “La educación, no se vende, se defiende“, que les fue entregada por estudiantes de Antofagasta. Horas antes, durante la conferencia de prensa, la banda ya había entregado su completo respaldo al movimiento estudiantil, del cual se mostraron agradecidos.

El concierto, que fue completamente gratuito y  contó incluso con buses de acercamiento para llegar hasta la oficina Chacabuco, ubicada a 100 kilómetros de Antofagasta, fue posible gracias a los esfuerzos de la Corporación Museo del Salitre Chacabuco, a través de los Fondos Nacionales para el Desarrollo Regional (FNDR) y su 2% para la Cultura 2011, los aportes de la empresa privada y el patrocinio de las Municipalidades de Sierra Gorda y María Elena.

Video Gentileza de Distrito Digital

- Publicidad -

24 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA