17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:45

Aprobación a Piñera y su gobierno no llega a la mitad de la que tiene el movimiento estudiantil

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Aprobación del gobierno bajó tres puntos llegando a un 28%, mientras que la popularidad de Piñera llega a un 31%. Por su parte, el respaldo al movimiento estudiantil llega a un 67%. Este apoyo crece a un 86% en los jóvenes entre 18 y 24 años.

No logra levantar cabeza la figura del Presidente Sebastián Piñera y su gobierno, cuya aprobación ciudadana sigue siendo muy inferior a la que muestra el movimiento estudiantil, de acuerdo a los resultados de la última encuesta Adimark, correspondiente al mes de Octubre.

Según el estudio, un 63% de los encuestados dijo desaprobar la forma en que Piñera está conduciendo su gobierno, mientras que un 31% señaló aprobar la gestión del mandatario, con lo cual se mantiene como uno de los Presidentes más impopulares de latinoamérica.

El Ministro de Educación, Felipe Bulnes, es el más rechazado del gabinete.

Las cifras se vuelven aún más negativas para el Gobierno en su conjunto, que bajó tres puntos desde la medición pasada, siendo respaldado por solo un 28% de la ciudadanía, mientras que un 64% rechaza la gestión de la actual administración.

El rechazo de la ciudadanía supera a la aprobación en áreas como la delincuencia, educación, salud, descentralización, corrupción en los organismos de estado, cuidado del medio ambiente, empleo y economía, siendo positiva únicamente en las relaciones internacionales.

Entre los ministros, el peor evaluado es el titular de educación, Felipe Bulnes, con un 61% de rechazo y un 34% de aprobación, entre quienes lo conocen. El mejor evaluado fue Andrés Allamand, con un 78% de respaldo.

Rechazo al oficialismo y la concertación

El estudio de Adimark también reflejo el fuerte rechazo de los ciudadanos, tanto para la “Coalición por el cambio” como para la Concertación. Esta última alcanzó un respaldo de solamente un 14% contra un 73% de rechazo, mientras que la coalición oficialista cuenta con un 29% de respaldo y un 59% de rechazo.

La Cámara de Diputados y el Senado no se salvan del rechazo de los chilenos, contando con un 23% y 27% de aprobación, mientras que el índice de rechazo alcanza un 62% y un 58% respectivamente.

Sólo el movimiento estudiantil sacó cifras azules

Entre los jóvenes, el 86% apoya el movimiento estudiantil y solo un 8% lo rechaza.

Las cifras se invierten cuando se trata del movimiento estudiantil. De acuerdo al estudio, un 67% apoya a los estudiantes, mientras que solo un 24% rechaza el movimiento estudiantil. El apoyo se hace aún mayor en los jóvenes entre 18 y 24 años, llegando el respaldo al movimiento a un 86% (manteniendo la cifra de la última medición) , mientras que solo un 8% lo rechaza.

No obstante, existió un aumento en el rechazo (57%) a la forma en que los estudiantes se han manifestado en las últimas semanas, cifra que en todo caso se reduce a un 31% cuando se le consulta a jóvenes entre los 18 y los 24 años.

En tanto, el 73% de los encuestados rechaza la forma en que el gobierno ha manejado el conflicto estudiantil, mientras que solo un 21% la respalda.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA