Con clases de teatro-danza se la juegan por fomentar la cultura en Antofagasta

A través de una disciplina novedosa en la ciudad, el Colectivo Cultural Víctor Jara pretende levantar un nuevo equipo artístico, que pueda intervenir diversos espacios de Antofagasta para llegar de forma distinta al espectador.

En plena etapa de inicio se encuentran las clases de Teatro-Danza o “Teatro Físico” de la connotada agrupación antofagastina, cuya implementación busca el desarrollo de artes más “contemporáneas”, en un nuevo esfuerzo del Colectivo por irrumpir en la oferta cultural de la comuna.
Para este propósito ha servido de forma especial el espacio físico que cobija a la agrupación. Hablamos de la casona ubicada en Washington 2531, a través de la que Karenina Carozzi, profesora encargada de los talleres pretende experimentar junto al incipiente grupo que está formando.Dennyse Orquera, presidenta del Colectivo anunció que la agrupación ha apostado además por la implementación de talleres para niños, como una forma de incentivar el arte desde la primera edad. “Nosotros buscamos derechamente ser un aporte para la formación de una nueva generación en Antofagasta, que valore y necesite el arte como una forma de vivir en sociedad, de interpretarla y también de cuestionarla”, dijo efusivamente la universitaria.
Las clases son gratuitas y se llevan a cabo en Washington 2531, los días sábado a las 11:00 horas para niños y a las 18:00 horas para jóvenes y adultos.