22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:42

Karen Doggenweiler apoya las demandas de Calama y la descentralización del país

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Karen Doggenweiler se reunió con el alcalde de Calama, Esteban Velasquez

La periodista y rostro de TVN llegó a Calama invitada por la Escuela D-37, oportunidad que aprovechó para destacar la lucha calameña, que considera “justa” y “un ejemplo valioso”.

El reciente fin de semana llegó hasta la ciudad la periodista y conductora de televisión Karen Doggenweiler, invitada la Escuela D-37 República de Bolivia, para participar del “2º Encuentro de la Familia”, tras lo cual se refirió a las movilizaciones que se han desarrollado en la comuna y la exigencia ciudadana de recibir recursos permanentes del cobre.

En ese contexto, destacó la lucha que han llevado adelante los calameños y dijo que espera que los recursos del metal rojo que se producen en la zona queden también en la ciudad oasis.

“Esta es una tierra de muchos valientes; yo creo que la lucha que están dando es maravillosa y espero que salga muy bien, no solamente porque es una zona que genera mucha riqueza sino porque además es un sello tan distintivo de nuestro país. Todo esto espero que se traduzca en algún minuto en que los recursos (del cobre) queden acá y que la ciudadanía tenga también más posibilidades de participación y el ejemplo que están dando en Calama, de luchar por casas que a una le parecen tan justas, como lo es el crecimiento de la ciudad, que los recursos queden acá, que los tributos de las grandes empresas queden acá, es algo muy valioso”, sotuvo.

El rostro de televisión también hizo mención a la necesidad por descentralizar el país, planteando que debe no sólo elegirse al alcalde y a los parlamentarios, sino también al intendente y al gobernador, pero apuntó que principalmente un proceso de esta naturaleza debe ir acompañado de una efectiva participación ciudadana, en ese ámbito saludó la iniciativa calameña de conformar un Frente del Norte que apele a dichos temas.

Doggenweiler tuvo un cariñoso recibimiento de parte de la comunidad de la Escuela D-37, lo que emocionó a la periodista, quien dijo estar encantada con Calama y su gente.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA