17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 23:29

Las 25 películas que competirán en el Festival Internacional de Cine de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cintas participarán en categorías de Largometrajes de Ficción Nacional, Largometrajes Documental Nacional, Largometrajes Ficción Internacional y Cortometrajes de Estudiantes Escuelas de Cine Nacional.

El Festival Internacional de Cine de Antofagasta 2011, tomará lugar entre el 22 y 26 de noviembre, tendrá 25 películas en competencias en sus cuatro categorías.

Este evento sin fines de lucro, nace bajo el alero de La Agrupación para el desarrollo Audiovisual APDA y cuenta con el financiamiento de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y del Consejo Regional.

En cuanto a la competencia hay cuatro categorías en disputa: Largometrajes de Ficción Nacional, Largometrajes Documental Nacional, Largometrajes Ficción Internacional y Cortometrajes de Estudiantes Escuelas de Cine Nacional.
En Largometrajes de Ficción Internacional, están “El Estudiante”, de Santiago Mitre, Argentina. 2011; “Los Viejos”, de Martín Boulocq, Bolivia. 2011; “Riscado”, de Gustavo Pizzi, Brasil. 2010; “Alamar”, de Pedro González Rubio. México. 2010; “De Caravana”, de Rosendo Ruiz, Argentina. 2010; y “El Año del Tigre”, de Sebastián Lelio, Chile. 2011.

En la Competencia Largometrajes de Ficción Nacional, selección oficial orientada a la exhibición de películas de largometraje, en los géneros de ficción chilena, de un mínimo de 60 minutos, se presentan 6 cintas.

“La Jubilada”, de Jairo Boisier; “La Mujer de Iván”, de Francisca Silva; “Mapa para Conversar”, de Constanza Fernández; “Sentados Frente al Fuego”, de Alejandro Fernández; “Verano”, de José Luis Torres Leiva; y “Zoológico”, de Rodrigo Marín.

En el caso de la Competencia Largometrajes Documental nacional, selección oficial orientada a la exhibición de documentales Chilenos o extranjeros  de un mínimo de 60 minutos, participan 6 cintas.

Se trata de “Hija”, de María Paz González; “El Mocito”, de Marcela Said y Jean de Certeau, “El Tesoro de América: El Tesoro de Pascua Lama”, de Carmen Castillo; “Lo Que Falta”, de Colectivo Miope; “Quiero Entrar”, de Roberto Farías, y “El Salvavidas”, de Maite Alberdi.

Mientras que en Competencia Cortometrajes de Estudiantes Escuelas de Cine Nacional, selección oficial orientada a la exhibición de obras de estudiantes de cine o audiovisual en los géneros de ficción, y documentales, realizadas en cualquier formato, de duración máxima 30 minutos, se presentaron 7 trabajos.

“Memorias del Viento”, de Katherina Harder; “Lo que Queda”, de Roberto Ormazábal; “La Cruz”, de Álvaro Rozas; “Tan Lejos Como Aquí”, de Paulina Soto; “Al Otro Lado del Río”, de Bárbara Pestán; “El Ropero del Pueblo”, de Peter McPhee; y “La Sombra de las Palabras”, de Sebastián Sabella.

Esta es su quinta versión, y en esta ocasión pondrá énfasis en el trabajo de los nuevos directores nacionales, además de actividades paralelas que contemplan; Muestra especial de cine nacional, charlas y talleres gratuitos, además del ciclo: “Retrospectiva de Lucrecia Martel”: La Ciénaga, La mujer sin cabeza, La niña santa, de la premiada Directora argentina.
Uno de los objetivos de FICIANT 2011, es fortalecer el  séptimo arte en el norte del país, además de descentralizar el desarrollo de la industria audiovisual, y generar un espacio de intercambio y discusión entre pares.

Las Extensiones locales, llevarán películas de la  Muestra de cine nacional a puntos de la ciudad como:  Colegio San Esteban, Cárcel de Antofagasta, y en la sala de CINE 3D, ubicada en el Museo del Desierto de Fundación Ruinas de Huanchaca, en donde se exhibirá la película “PINA”, del Director alemán Wim Wenders.

PINA, es un largometraje en 3D ANZTHEATER Wuppeertal Pina Bausch, Compañía de danza fundada por la coreógrafa alemana. A través de un viaje sensual y visualmente muy impactante WENDERS, acerca al espectador sus coreografías más conocidas.

- Publicidad -

6 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA