20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:47

Conflicto estudiantil y reapertura a la energía nuclear marcan viaje de Piñera a Hawaii

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Nada de desapercibida pasó la visita a Hawai, que realizó durante el fin de semana el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de su partición en una nueva cumbre de la APEC.

El mandatario, se refirió al movimiento estudiantil cambiando completamente el discurso que mantiene en el país y señalando en un encuentro con la prensa internacional que “tanto el Gobierno como el Congreso y como todo el país tienen un desafío y un compromiso con la historia y con nuestra juventud que no podemos fallar“.

“Yo espero que durante este mes de noviembre logremos un gran acuerdo en materia de educación”, agregó Piñera, sin indicar si el acuerdo al que se refiere incluye la opinión de profesores, estudiantes y miles de familias a lo largo del país.

Energía Nuclear

Horas más tarde, el mandatario volvió a hacer noticia y consultado en el foro “Game-Changing Technologies Redefining the Region”, Piñera reabrió la puerta a la utilización de la energía nuclear en el país.

“Ahora tenemos nueva tecnología que es más segura, más barata y mejor, por lo tanto, estamos estudiando estas nuevas tecnologías y no hemos renunciado a utilizar la energía nuclear, pero estamos tratando de entender todo”, señaló el mandatario.

En el viaje participan también las diputadas de la UDI Claudia Nogueira y Monica Zalaquett, además de las RN Marcela Sabat y Karla Rubilar.

- Publicidad -

EN PORTADA