21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:46

“Techo-Chile” se toma las calles en su colecta nacional

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

13397084_10209952482148374_1411933262_oEste 10, 11 y 12 de junio miles de voluntarios estarán en las calles buscando aportes económicos que permitan continuar con el trabajo en campamentos y la realización de los Trabajos de Invierno de este año.

Más de 2.000 jóvenes voluntarios, desde Arica hasta Puerto Montt, se desplegarán por las calles de las distintas ciudades del país este fin de semana. La invitación de TECHO-Chile es a realizar una colecta diferente, caracterizada por un decidido mensaje al país sobre la necesidad de dar respuesta a la emergencia permanente en la que viven las más de 36.000 familias de campamentos. Todo esto en el marco de alegría, energía y motivación que caracteriza a nuestros voluntarios y nuestra institución.

Los fondos que se logren obtener durante la colecta serán destinados para financiar los Trabajos de Invierno que realizará TECHO-Chile durante los meses de julio y agosto en distintas regiones del país. Asimismo, los fondos también serán utilizados para mantener el trabajo constante que miles de jóvenes voluntarios permanentes realizan a lo largo del año en campamentos.

“El aporte que pueda realizar la sociedad civil es tan trascendental como el que realizan los otros agentes de la sociedad. Hoy estamos trabajando para darle una solución definitiva a miles de familias que viven en campamentos. Creemos que la extrema pobreza debiera ser una preocupación de todos. Mientras más involucrados haya en la lucha por combatirla, menos dificultoso será cumplir nuestro objetivo”, explicó Valentina Latorre, Directora Social de TECHO-Chile.

“Estamos muy motivados y esperamos que este año lleguemos a la meta. Como TECHO, creemos que es fundamental el aporte de todos los ciudadanos y confiamos que Antofagasta nos apoyará en esta instancia para lograr seguir trabajando por las más de 4100 familias que viven en situación de campamento en nuestra región. Es así como invitamos a todos a sumarse y a participar de esta gran Colecta Nacional 2016”, afirma Milko Zenteno, director regional de TECHO-Chile Antofagasta.

Es importante destacar que todos los voluntarios que participarán estarán debidamente identificados con una pechera color celeste cyan, con el logo de TECHO-Chile, una alcancía en forma de casa y una credencial con el número de folio timbrado por la intendencia regional.

Por último, esta tarde los voluntarios de TECHO-Chile en la región de Antofagasta realizarán una intervención urbana en el paseo Prat.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA