En los próximos días, una nueva línea se integrará al TransAntofagasta, que busca brindar un servicio moderno, expedito, seguro y confiable para las familias antofagastinas.

Se trata de la renovada Línea 119, que implementará un recorrido directo que pasará por los principales centros comerciales y establecimientos educacionales de la ciudad, con máquinas nuevas y modernas.

Nueva ruta

La ruta programada desde sector norte a sur, considera su punto de partida en la rotonda de Pedro Aguirre Cerda, pasando por Inacap, además de Aguirre Cerda, calle Iquique, supermercado Líder, Municipalidad,  Washington; para retomar la avenida Brasil, Angamos, Ruinas de Huanchaca (casino Enjoy) y concluir en calle Cerro Paranal

Mientras que el retorno será similar, desde el sector de Regimientos, agregando arterias como Ossa, Uribe por el Mall, San Martín (Plaza Colón), para seguir por la costanera, luego calle Iquique y finalmente la avenida Pedro Aguirre Cerda.

“Nos desplazaremos por avenidas de 3 pistas principalmente, y calles clave para las personas que van al centro a realizar diversos trámites, además que pasamos por los principales supermercados de la ciudad”, explica Víctor González, uno de los dueños de la línea.

A ello sumó que el recorrido pasará por 8 supermercados, diversos centros de estudios, el Terminal de Buses, La Vega, Mall Plaza y por las afueras de condominios y conjuntos habitacionales.

Gabriel Espoz, socio y segundo dueño de la línea 119, precisó que han sido meses de arduo trabajo, capacitación de choferes, no sólo sobre la ruta, haciendo hincapié en la conducción responsable, sino también recalcando que los pasajeros son clientes y vecinos.

Incluso, han dejado en claro “que atenderemos a adultos mayores, quienes merecen un trato más amable por su edad, como también estudiantes a quienes debemos tratar con respeto y, a la vez, pedirles que cuiden nuestras máquinas, dado que son nuevas y vienen a aportar un servicio a la comunidad”.

De esta forma, la nueva línea 119 se constituye en una línea directa que conecta todo el sector bajo de la ciudad, en los ejes viales Pedro Aguirre Cerda-Iquique y Brasil-Angamos, esperando que su operación genere el interés en los antofagastinos de bajarse de su vehículo particular, evitando los problemas de estacionamientos de la ciudad.

 

Deja un comentario