22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 15:01

Apoyo a las demandas del movimiento estudiantil sube a un 71%

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Fotografía: Archivo

Mientras que el respaldo al Presidente se mantiene bajo a pesar de aumentar a un 35%. Un 60% rechaza su gestión. Las cifras son aún más rotundas entre los jóvenes de 18 a 25 años.

A un 71% subió la aprobación de la ciudadanía a las demandas presentadas por el movimiento estudiantil, durante las movilizaciones realizadas durante este año por la educación gratuita, según reveló la encuesta Adimark, ligada al oficialismo.

De acuerdo al sondeo aplicado durante el mes de noviembre, el respaldo al movimiento estudiantil subió a un 71% (en la medición anterior había sido de 67%), mientras que el rechazo a las exigencias de los jóvenes chilenos llega a solo un 24%.

El respaldo a las demandas se hace aún mayor entre los jóvenes entre 18 y 24 años, donde alcanza un 79%, mientras que el rechazo llega a un 13%.

En tanto, un 71% señaló rechazar la forma en que el gobierno ha manejado el conflicto, mientras que un 25% aseguró estar a favor.  Entre los jóvenes este rechazo llega a un 88%, mientras que la aprobación a solo un 11%.

Piñera: 35% de aprobación, 60% desaprobación

Quien también experimentó un alza en sus niveles de aprobación, aunque sigue manteniendo el rechazo de la mayoría, es el gobierno junto a la figura de Sebastián Piñera.

De acuerdo a Adimark, la aprobación al mandatario llega a un 35%, mientras que la del gobierno llega a un 33%. Por su parte, el rechazo llega a un 60% en el caso del Presidente y un 61% rechaza la conducción del gobierno. Entre los jóvenes el rechazo se intensifica, llegando a un 71%, mientras que la aprobación alcanza un 26%.

Las áreas de gestión peor evaluadas son Delincuencia (18%), Educación (25%) Transporte Público (30%) y Corrupción en los organismos de estado (30%). En el caso de las Relaciones Internacionales, el respaldo llega a un 70%.

LEA LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA (PDF)

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA