17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 06:39

Chile pide ayuda internacional para controlar incendios “como no conocía en su historia”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Incendios provocn la pérdida de bosques, viviendas y ganado.
Incendios provocn la pérdida de bosques, viviendas y ganado.

Ayuda internacional de manera urgente solicitó la Onemi para lograr controlar 27 incendios activos que han consumido más de 100 mil hectáreas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgnis, Maule, Bio-Bio, La Araucanía y Los Lagos.

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, decretó estado de estado de catástrofe y zona de catástrofe para las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la Región de O’Higgins y para las comunas de Vichuquén y Cauquenes en la Región del Maule.

El ministro del Intenrio, Mario Fernández, indicó que que las regiones de O’Higgins, del Maule y Metropolitana “están sufriendo incendios como el país no conocía en toda su historia” y detalló que “el año pasado, a esta altura del año, se habían quemado 8 mil hectáreas, hoy día ya vamos cerca de 120 mil hectáreas. En este minuto, en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins solamente se están quemando, o se han quemado, 45 mil hectáreas”.

“Desde el martes se realizan coordinaciones junto al Ministro de RR.EE para solicitar apoyo a México, EEUU, Argentina, Canadá, Brasil, Uruguay y Perú”, indicó el Director Nacional de ONEMI, tras la realización de un balance de la emergencia.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA