19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:45

Asesor del gobierno considera “un sacrificio” su sueldo de más de tres millones de pesos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Gonzalo Díaz Del Río

Gonzalo Díaz del Río, quien se desempeña como jefe de Seguridad de la Intendencia Metropolitana sin contar con un título acorde al cargo, se quejó por sus ingresos y sostuvo que tiene nueve hijos y que “con tres millones pagar nueve colegios no es suficiente, pero yo gracias a dios tengo otros medios con que puedo vivir”.

Mientras que según datos del Banco Central el sueldo mensual promedio en el país es de $ 360.300, insuficiente para muchos considerando que la deuda total de los hogares chilenos llega al 61,5% de su ingreso disponible bruto al año, una particular apreciación tuvo el el coordinador regional metropolitano de seguridad de la repartición, Gonzalo Díaz del Río (RN), se quejó por su ingreso de $3.333.333 cada mes.

Consultado por medios de prensa ante su aparición en el artículo del diario El Mostrador sobre “Los sueldos millonarios de los asesores sin título de la Subsecretaría de Prevención del Delito”, el funcionario gubernamental no lo pensó dos veces antes de decir que es “insuficiente”.

En el mundo privado ganaba más plata y lo que estoy haciendo es un sacrificio”, dijo, explicando que tiene nueve hijos y asegurando que “con tres millones pagar nueve colegios no es suficiente, pero yo gracias a dios tengo otros medios con que puedo vivir”.

El Técnico pesquero de profesión, Gonzalo Díaz del Río, desestimó los cuestionamientos porque su título no se relaciona con la labor de seguridad pública que desarrolla en el gobierno y argumentó que “nadie nace sabiendo”.

“La gente puede aprender y eso es la facultad que tiene cualquier persona que tenga inteligencia y habilidades”, comentó en el Estadio Nacional, hasta donde llegó junto a la intendenta Cecilia Pérez, para verificar el estado del recinto donde se disputará la final del torneo de Clausura.

Video propiedad de El Mostrador, reproducido con licencia Creative Commons

- Publicidad -

6 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA