21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 16:17

Inés Pérez Concha: La “cuica” más odiada del país

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“Acá la única obligación que tiene mi nana es que al ingresar a las ocho y media dela mañana y al retirarse a las seis y media de la tarde lo tiene que hacer en un furgón. ¿Te imaginai (sic) acá en el condominio todas las nanas caminando pa’ fuera? ¿Todos los obreros caminando por la calle y tus hijos ahí en bicicleta?”

Así se refirió Inés Pérez Concha, vecina del condominio El Algarrobal II, a los polémicos actos de discriminación de este controvertido y acomodado sector residencial, que ya recibió una querella por discriminación al emitir un reglamento que impide a los empleados domésticos caminar por las calles del sector.

Las declaraciones emitidas por la mujer en Chilevisión, no tardaron en generar molestia y críticas en todo el país, principalmente por simbolizar el pensamiento de muchos de los más ricos y demostrar hasta qué punto la situación de apartheid no sólo es parte del desigual modelo educativo chileno, sino que además invade a importante parte de la sociedad chilena desde mediados de los años 80.

Reacciones mediante las redes sociales tampoco se han hecho esperar y ya se han creado grupos en Facebook exigiendo las disculpas de Inés Pérez, que cuentan con varios miles de seguidores, así como también su nombre es trending topic en Twitter.

- Publicidad -

227 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA