Trabajadores del fundo de Piñera en el Lago Ranco lo encaran por bajos sueldos

El mandatario se encontraba visitando el lugar en medio de sus nuevas vacaciones. Fotografía: Presidencia.

Acusan que sus remuneraciones en muchos casos no alcanzan el mínimo que exige la ley, a la vez que manifestaron su molestia de que el presidente descanse en el lugar, mientras ellos trabajan domingo a domingo por “sueldos miserables”.

Un grupo de trabajadoras de un centro turístico de propiedad del Presidente Sebastián Piñera ubicado a orillas del Lago Ranco, Región de los Ríos, criticaron al empresario por pagar sueldos miserables que en algunos casos no superan los 155 mil pesos.

Mientras el mandatario se trasladaba a la capilla de Bahía Colque, en el marco de sus nuevas vacaciones, dos trabajadoras en representación de quienes trabajan en un Complejo Tutístico del sector, del cual Piñera es el dueño, denunciaron que durante años han recibido “sueldos miserables”, informó Radio Bío Bío.

“El presidente dice que su gente es bien pagada y eso es una mentira. Nosotros ganamos un sueldo mínimo, miserable, no no alcanza para nada. Yo tengo tres hijos y no me alcanza con 145 lucas”, dijo una de las trabajadoras a La Radio.

Publicidad

En tanto, Luz Herrera, quien trabaja en la lavandería del recinto, explicó que su sueldo no le alcanza a mantener a su familia, debido a que es madre soltera y dijo que sienten rabia que el presidente descanse en el lugar siendo que el personal del lugar trabaja de domingo a domingo.

La prensa consultó al mandatario respecto a las denuncias de las trabajadoras, sin embargo, el empresario guardó completo silencio ante esta situación.

Esta denuncia sucede en momentos que el gobierno se vanagloria por la creación de nuevos empleos. Sin embargo, desde la oposición y el mundo social, se ha criticado la mala calidad de los mismos y la intensificación de la precarización laboral.