18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 20:58

Aumenta la tensión entre contratistas y Minera Escondida

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
La huelga se vislumbra como un escenario cada vez más probable entre los contratistas de Minera Escondida.

Molestos por los recortes de diversos beneficios a los trabajadores, se encuentran los contratistas de Minera Escondida (BHP Billiton), quienes anunciaron la realización de una asamblea extraordinaria para definir una eventual paralización de las faenas.

Así lo indicó mediante un comunicado la Federación de Trabajadores Contratistas de Minera Escondida, en el cual denuncia el “injusto e ilegal recorte del bono I.V.S (MEL)”, además de la falta de respuestas un petitorio elaborado por los trabajadores y el no pago de sueldos a los dirigentes sindicales desde hace cinco meses.

Por esta razón, la Federación de Trabajadores Contratistas anunció que interpondrá ante los tribunales del trabajo una demanda para restituir el bono recortado, así como también convocó a una asamblea general, cuya fecha no se señala, en la cual se decidirá un eventual paro en las funciones.

Paralelamente, los trabajadores anuncian que estan gestionando la visita del Presidente de la CUT, Arturo Martínez, “con la finalidad de que sea testigo de los atropellos que la mandante está desplegando contra sus trabajadores contratistas”, señala la información.

Finalmente, el comunicado hace un enfático llamado a los trabajadores a paralizar las faenas: “Vamos al paro compañeros, es la única forma para defender nuestros derechos y los de nuestras familias”, concluye.

- Publicidad -

6 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA