Nuevo accidente fatal enluta a la minería

Perdió la vida al producirse una explosión cuando se encontraba desempeñando sus funciones en las bombas de una de las piscinas de agua recuperada.

Un trabajador fallecido fue el saldo que dejó una explosión ocurrida el día de hoy en el sector de recuperación de aguas de Minera Collahuasi.

El operario fue identificado como Cristián Araya, quien se encontraba desempeñando sus funciones en las bombas de una de las piscinas de agua recuperada, cuando se produjo una explosión, según indicó el sindicato.

En tanto la portavoz de la empresa, Bernardita Fernandez, indicó que “La planta se paralizó mientras se realiza la investigación”, añadió que además se detuvieron las labores de extracción y el puerto de exportación.

Publicidad

La minera privada, es una asociación entre los gigantes Anglo American y Xstrata con un consorcio de firmas japonesas  y ya ha estado en el ojo del huracán, no solamente producto de problemas en seguridad, sino que también debido a su intento de extraer más de 500 litros de agua por segundo desde el río Loa, situación que ha generado amplio rechazo a nivel regional.