Universitarios de Antofagasta se colocan las pilas con damnificados por las lluvias estivales

Estudiantes buscan complementar la ayuda entregada por el gobierno, calificada como precaria por parte del alcalde de Calama.

Estudiantes se encuentran recibiendo aportes en ropa, pañales y alimentos no perecibles, que serán derivados a San Pedro de Atacama, Toconao y otros pueblos de la provincia el Loa.

Con el fin de apoyar a los damnificados de las comunas de San Pedro de Atacama y Toconao, que no han recibido toda la ayuda necesaria por parte de las autoridades, estudiantes universitarios de la ciudad de Antofagasta lideran una intensa campaña solidaria.

Reuniendo frazadas, alimentos no perecibles y otros artículos de primera necesidad, los estudiantes de la capital regional se han hecho notar en este sentido, dejando a un lado sus cortas vacaciones para ayudar a quienes lo necesitan.

Juan Pablo Arteaga, estudiante de Ingeniería en Construcción de la UCN y uno de los coordinadores de esta cruzada, que también cuenta con el apoyo de la Federación de Estudiantes, indicó que de momento “lo mas necesario es ropa de niño y adulto, pañales desechables, ropa de cama, y alimentos no perecibles”.

Publicidad

Asi mismo, realizó un llamado a que más alumnos se sumen a esta iniciativa, con el fin de establecer más puntos de recolección además del actual centro de operaciones, emplazado en el frontis del Supermercado Unimarc de Avenida Angamos, Población Gran Vía.