23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 13:46

Organizaciones femeninas ya pueden postular al premio “Comunidad mujer”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Las organizaciones de mujeres de la región tendrán hasta el próximo 31 de mayo la posibilidad de participar.

El Servicio Nacional de la Mujer, (SERNAM) realizó un llamado a las organizaciones femeninas de la región, a enviar sus antecedentes para postular al Premio Comunidad Mujer 2012, el cual reportará un premio de dos millones de pesos a la entidad que ocupe el primer lugar.

En la séptima versión del Premio, la organización que obtenga el segundo lugar recibirá un millón de pesos y para el tercer puesto, 500 mil. Los tres primeros lugares recibirán además estímulos en capacitación y electrodomésticos.

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Daniella Contador Apablaza, sostuvo que el apoyo a este concurso que organiza la Corporación Comunidad Mujer, representa una excelente oportunidad para destacar las múltiples actividades realizadas a favor de la comunidad por parte de las diversas entidades lideradas por mujeres en esta zona.

“Invito a las diversas organizaciones a mostrar los enormes esfuerzos desplegados para idear proyectos u otras iniciativas tendientes a que las personas superen sus condiciones de vulnerabilidad social o, asimismo, lo que han hecho para reforzar las redes con otras entidades por este mismo fin. El liderazgo es una distinción de las mujeres y los organismos son el medio ideal para demostrar estas capacidades”, señaló Contador.

El año pasado, por ejemplo, la Junta de Vecinos R-8 de Llallauquén obtuvo este premio debido a que un grupo de mujeres de este entidad realizó campañas de limpieza y reciclaje, reforestación de áreas descubiertas e implementación de artefactos solares en espacios públicos a fin de descontaminar y hermosear las riveras del lago Rapel.

Las bases y el formulario de postulación están en las Oficinas del Sernam, pero asimismo estarán disponibles en la web www.comunidadmujer.cl. Para más antecedentes, está habilitado el correo premio@comunidadmujer.cl o bien las interesadas podrán llamar a Patricia Rojas, al fono 2-2223130, anexo 111, de Comunidad Mujer en Santiago.

La entrega de premios se efectuará en el almuerzo anual de Comunidad Mujer a realizarse en septiembre de este año.

- Publicidad -

EN PORTADA