22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:45

Los autores intelectuales del ataque contra Daniel Zamudio

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En medio de las manifestaciones estudiantiles que se desarrollaban durante el 2011, el 30 de Julio, una nueva marcha, de mucha menor convocatoria, llegó hasta la Plaza Italia, pero esta vez, ocasionando el rechazo generalizado en el país e incluso, la vergüenza.

No era el movimiento estudiantil el que se expresaba en las calles en esa ocasión, sino que conservadores, partidarios de la UDI, Católicos, Evangélicos e incluso Patricio Frez y el Gato Juanito.

Todos, abogando por una causa que no era sino, la expresión de rechazo e intolerancia en contra de otros seres humanos que expresaran una opción sexual diferente.

Daniel Zamudio fue golpeado bestialmente por delincuentes de ultraderecha. Su delito: Ser homosexual.

“La única verdad es que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer”, recitaba con voz pastoral un improvisado orador, mientras que luego, los neonazis del frente de Orden Nacional (FON) y militantes de las juventudes oficialistas, marchaban cantando desafiantes: “Chilenos unidos contra el pervertido”.

Para la historia quedará escrito que esa manifestación colectiva de intolerancia, fue premiada precisamente con la tolerancia de las autoridades de gobierno. A diferencia de lo ocurrido en otras manifestaciones sociales, no se desplegó contingente policial para disolver a los manifestantes, sino que por el contrario, para brindarles protección ante eventuales contramanifestaciones.

Un premio de tolerancia que lamentablemente, no recibió ocho meses después un joven de 24 años. Lo que pensaron aquella tarde centenares de personas, cuatro individuos lo convirtieron en hechos consumados. Para ellos, alguien como Daniel Zamudio, no tiene derecho a existir.

Los senadores que votaron contra la ley antidiscriminación

Francisco Chahuán (RN), Juan Antonio Coloma (UDI), José García (RN), Alejandro García- Huidobro (UDI), Carlos Kuschel (RN), Carlos Larraín (RN), Jovino Novoa (UDI), Jaime Orpis (UDI), Víctor Pérez (RN), Baldo Prokurica (RN), Hosaín Sabag (DC), Gonzalo Uriarte (UDI) y Ena Von Baer (UDI).

- Publicidad -

EN PORTADA