17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 04:53

Fuerte sismo sacude a la zona Centro Sur de Chile

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un fuerte movimiento telúrico sacudió a las 19:38 horas de este domingo a la zona Centro Sur de Chile, siendo perceptible en las Regiones de Valparaíso, Metropolitana,O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y los Lagos.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos  lo cifró en una magnitud de 7.1 Richter y situó el epicentro a 32 kilómetros de Talca, mientras que en Sismología de la Universidad de Chile se habla de una magnitud de 6.8 en la escala de Richter, con epicentro a 24 kilómetros de Constitución.

Asimismo, la Onemi informó que en escala de Mercalli alcanzó VIII grados en Cauquenes, Constitución, Pelluhue y Talca.

En primera instancia las autoridades decretaron la evacuación preventiva de la costa entre Concón y Lebu, medida que posteriormente fue descartada por El jefe del Centro Nacional de Alerta Temprana, Miguel Ortiz, quien informó que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) había descartado la probabilidad de tsunami.

Sin embargo, alrededor de las 22 horas el Vocero de Gobierno Andrés Chadwick anunció que la ONEMI volvió a decretar evacuación preventiva de las costas de la Región del Maule, luego de confirmarse la existencia de algunos reportes sobre recogimiento del mar.

El movimiento telúrico provocó además cortes de energía eléctrica y el colapso de las líneas telefónicas, así como la caída momentánea de los sitios web de Sismología de la Universidad de Chile y el  Shoa, claves para entregar información a la población.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA