18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:51

Neonazis califican a El Diario de Antofagasta como “ponzoña de la ignorancia”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El Frente de Orden Nacional (FON) ha realizado emplazamientos directos contra el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh)

“No hemos matado a nadie ni le hemos dicho a nadie que lo haga”, señalaron, tildando una noticia de este medio en referencia al joven Daniel Zamudio, como “ignorante”.

Con molestia recibieron en la agrupación neonazi Frente de Orden Nacional (FON), la publicación de una noticia en este medio de comunicación, que se refiere al ataque que afectó al joven homosexual Daniel Zamudio, cuyo estado de salud mantiene preocupado a todo el país.

Mediante la publicación de una columna en su blog “Ofensiva”, titulada “Cuarto poder, Ponzoña de la ignorancia”, citan parte de la nota publicada por El Diario de Antofagasta,  junto con un fragmento publicado por otro medio de comunicación, calificando ambas publicaciones como “ignorantes”.

“No hemos matado a nadie ni le hemos dicho a nadie que lo haga, pero Ustedes levantan y derriban iconos, destruyen la imagen de personas e instituciones, dirigen el odio y se aprovechan del ánimo de las masas”, agrega la publicación, aludiendo a los medios de comunicación social y su cobertura en este caso.

Cabe destacar que en la capital regional se ha detectado movimiento de células neonazis, que han realizado rayados en algunos sectores de la ciudad con consignas que han sido interpretadas como alusivas al nacional socialismo.

Por su parte desde la Dirección de El Diario de Antofagasta se señaló que en la nota se cumple con el objetivo de informar hechos indesmentibles, con el fin de promover la tolerancia y la diversidad. Asimismo se sostiene que el trabajo de este medio no se verá afectado ni influenciado por las presiones de grupo político alguno.

 

- Publicidad -

96 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA