18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:15

Invitan a participar de una velatón por Daniel Zamudio en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Manifestaciones similares se realizarán en otros puntos del país.

Jornada contra la discriminación y a favor de la diversidad y la tolerancia, se llevará a cabo a contar de las 20 horas en Prat con Matta.

El fin de exigir sanciones para quienes realicen actos de discriminación, así como expresar el rechazo ante el ataque de un grupo neonazi en contra de Daniel Zamudio, tendrá la velatón que se realizará este lunes en Antofagasta.

La jornada de manifestación, reflexión y solidaridad, tanto con la familia como los amigos del joven de 24 años agredido brutalmente por su homosexualidad, se llevará a cabo a contar de las 20 horas en la céntrica intersección de Prat con Matta.

Entre los convocantes a esta jornada pacífica por la tolerancia y la diversidad, que tiene como lema “Todos somos Daniel“, se encuentran estudiantes secundarios y universitarios, además de agrupaciones sociales.

En Antofagasta también se discrimina

La golpiza en contra de Zamudio, que lo mantiene en estado crítico y esperándose su deceso en las próximas horas, no dejó a nadie indiferente en la capital regional, donde se acusa que también existen actos de discriminación de este tipo a nivel local.

Al respecto, Nestor Vera, de la Agrupación Combativa Revolucionaria(ACR) y postulante a la presidencia de la Feua, explicó que basta preguntarle a los propios afectados, “que sufren discriminación en sus lugares de estudio, de trabajo, incluso es sus familias”.

Asimismo agregó que en Antofagasta también se vive una situación de discriminación muy fuerte en contra de los inmigrantes. “Incluso hace unos dias desde grupos en Facebook se trataba a los inmigrantes colombianos como delincuentes, eso no puede ser”, destacó.

Una opinión similar sostuvo Mauricio Huanca, activista por los derechos de las minorías sexuales y precandidato a concejal del Partido Comunista, quien además fue enfático al señalar que “La Iglesia Católica al igual que las demás iglesias cristianas condenan la homosexualidad, para ellas es algo que no debiera existir”.

También se realizará una velatón en Calama

En la ciudad de Calama también se realizará una velatón por Daniel Zamudio. En el caso de la capital de la Provincia El Loa, se realizará a las 20 horas en el Paseo Ramírez, según se informó mediante las redes sociales.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA