18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:49

“Yo acompañé a Bachelet los cuatro años, ni renuncié ni me echaron”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Comando de campaña de Andrea Merino (Archivo)

La precandidata a alcaldesa del PS desmintió un eventual apoyo de Michelle Bachelet a Marcela Hernando en las primarias de la Concertación.

Al rojo se mantienen los días previos a las Primarias de la Concertación, que se realizarán el próximo Primero de Abril en Antofagasta, luego de conocerse la existencia de fotografías de la actual alcaldesa Marcela Hernando, junto con Michelle Bachelet.

La contendora de la actual edil, Andrea Merino (PS), no quedó indiferente ante esta situación y descartó que realmente exista un apoyo de Michelle Bachelet a la actual alcaldesa, aduciendo a se trata de una maniobra publicitaria.

“Cualquiera saca una foto de Internet de la Presidenta Bachelet y la pega en un letrero”, manifestó Merino, agregando que no obstante la publicidad,  “La Presidenta es Socialista igual que yo, y ella respaldará a los candidatos que triunfen en las primarias“.

Asimismo, Andrea Merino aludió a los cambios de alianza de Marcela Hernando, quien siendo intendenta renunció, para luego llegar a ser alcaldesa con el apoyo de Chile Primero, que luego entregó su respaldo a Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales.

Cuando yo trabajé en el Gobierno de Bachelet, la acompañé los 4 años, ni renuncié ni me echaron, saquen sus propias conclusiones“, concluyó Merino.

Las candidaturas de Andrea Merino y Marcela Hernando se medirán en las primarias a realizarse el primero de abril. La actual alcaldesa cuenta con el apoyo de la Democracia Cristiana, El Partido Radical y el Partido Por la Democracia, mientras que la cocnejala cuenta con el apoyo del Partido Socialista y apuesta a conseguir el voto castigo por la gestión de Hernando.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA