18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:52

Sebastián Piñera visita sitios turísticos de Asia

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Los famosos túneles de Cu Chi fueron cruciales para la victoria del Vietcong sobre los norteamericanos.

Mandatario recorrió los famosos túneles de Cu Chi. Luego sostuvo un almuerzo en la Ciudad Ho Chi Minh con los parlamentarios que lo acompañan.

Un alto en sus actividades públicas realizó este sábado el Presidente Sebastián Piñera, con el fin de realizar una visita privada a uno de los lugares históricos más importantes del país asiático.

Se trata de los túneles de Cu Chi, que fueron utilizados durante la guerra en la que el Vietcong derrotó a los invasores norteamericanos, siendo un elemento crucial de la resistencia vietnamita.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, luego de la visita turística, el mandatario almorzó con los parlamentarios que lo acompañan, entre ellos su ex contendor en las elecciones presidenciales Eduardo Frei (DC).

El almuerzo se llevó a cabo en la ciudad Ho Chi Minh, que debe su nombre al ex presidente y poeta vietnamita, a quien el cantautor chileno Víctor Jara, dedicara la canción “El derecho de vivir en paz”.

La visita presidencial se realiza en el marco de la reciente aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Chile y Vietnam. El Presidente recorrerá luego Korea del Sur y Japón. Su regreso al país está previsto para el 31 de marzo.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA