Dos días faltan para el cambio de mando, periodo en el que podría concretarse el cierre del penal Punta Peuco; tema que ha generado suspenso e incertidumbre en torno a esta acción que es una de las promesas de la presidenta Michelle Bachelet.

Este viernes, el Gobierno insistió en la posibilidad de que pueda clausurarse el recinto penitenciario, lugar donde cumplen condena militares violadores de los Derechos Humanos durante la dictadura militar en condiciones mucho más favorables que los otros reclusos del país, contando con salas de recreación, refrigeradores, televisión y quinchos para descanso y asados.

Tal como lo hizo la mandataria hace algunos días, la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fríes, no descartó el cierre del penal en las jornadas que restan de la actual administración.

Recordemos que la propia Jefa de Estado fue consultada respecto del cierre del penal, ante lo que señaló que “quedan días todavía, ahí veremos”.

En tanto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos evitó tomar postura respecto del término del recinto. Sin embargo, su nueva directora, Consuelo Contreras, instó a que se nivele y mejore la condición carcelaria del país.

Fuente: biobiochile.cl

Captura de pantalla 2018-03-09 a la(s) 16.56.47