Cadem: Apoyo a política migratoria del gobierno se dispara tras proceso de regularización

Durante este lunes se dio a conocer una nueva versión de la encuesta Cadem, la cual reveló que durante la cuarta y última semana de abril la aprobación del Presidente Piñera retrocedió 3 puntos, de un 58% a un 55%, y su desaprobación aumentó en 4 puntos, de un 24% a un 29%.

Una baja en las cifras se da en medio del fallido nombramiento de su hermano Pablo Piñera como Embajador de Argentina, noticia que fue conocida por el 82% de los encuestados, entre los cuales a un 32% le pareció bien y a un 56% le pareció mal.

Respecto a las áreas de gestión del gobierno, el mayor cambio se produjo en el área de migración, donde un 62% aprueba la forma en que el gobierno aprueba esta materia.

Se trata de un alza de 21 puntos en relación a la medición anterior, cuando marcó 41 puntos. Un alza que se produce a la par que se desarrolla el proceso extraordinario de regularización migratoria impulsado desde el ejecutivo.

De esta manera, migración se instala como la segunda área de gestión mejor evaluada, después de relaciones internacionales.

En contraste, la aprobación en materia de salud bajó drásticamente de un 42% a un 28% y en pensiones bajó de un 32% a un 19%