Tío biológico de Ámbar pidió su tuición pero se la negaron por ser homosexual

En conversación con el matinal “Muy Buenos Días” de TVN, Ignacio Páez, tío biológico de la pequeña que fue violada y golpeada durante el pasado fin de semana en Rinconada de Los Andes, provocando su muerte, entregó más antecedentes sobre la situación que afectó a la niña.

El joven relató que luchó por más de cinco meses para obtener la tuición de su sobrina, debido a que le parecía que Andrés Espinoza Aravena, el ex candidato a concejal acusado de cometer el crimen, era un hombre agresivo.

“Yo sabía que él no era un hombre competente para cuidarla porque era un hombre violento, y tengo testigos, tengo pruebas. Era violento con su mujer, alzaba la voz”, indicó Ignacio, añadiendo que este conducía sin licencia y salía a fiestas junto a su pareja, dejando a las pequeñas bajo la responsabilidad de terceros.

Sin embargo, pese a su insistencia, la tuición de la pequeña le fue negada a Ignacio, quien cree que se debió a una discriminación porque es homosexual, ya que contaba con todos los requisitos para mantenerlas.

“Me hicieron discriminación, me tiraron a un lado por mi preferencia sexual (…) Directamente no lo dijeron, pero sí teníamos todo listo para tener a las niñas y ellos me preguntaron antes de la audiencia si era homosexual y yo dije que sí, inclusive dijeron que no había problema y después me salen con esto”, contó Páez.