19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 16:06

Con una semana llena de actividades en diferentes espacios de Calama se celebró el “Día de la Danza”

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_8121Clases abiertas para niños, jóvenes y adultos, una intervención artística en el Mall Plaza Calama y una gran gala en el Teatro Municipal, fueron las actividades organizadas por la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, para celebrar el “Día Internacional de la Danza”, hito que este año se festejó a nivel mundial el pasado domingo 29 de abril.

La idea fue generar en Calama la “Semana de la Danza”, con diferentes actividades gratuitas para que la comunidad pudiera participar activamente o presenciar a las escuelas o agrupaciones de baile locales en presentaciones que se llevaron a cabo en diferentes lugares de la urbe

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, explicó que “conmemoramos el ‘Día de la Danza’ con variadas actividades, en las que contamos con la gran asistencia de los calameños, quienes pudieron aprender a bailar diferentes ritmos en las clases gratuitas y disfrutar de tremendos espectáculos artísticos en espacios públicos de nuestra querida ciudad”.

Por su parte, la Directora Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Jacquelinne Catalán, enfatizó que “estoy muy contenta y agradecida de poder celebrar un año más el ‘Día de la Danza’ acá en Calama de manera inclusiva, tratando de llegar a todos los sectores, a todas las edades y a todos los estilos, desarrollando una semana de actividades gratuitas”.

Actividades

Las actividades comenzaron con una clase de estimulación temprana para niños en el Jardín Infantil Río Loa a cargo de la profesora Kimberlin Ávalos, para continuar con las clases abiertas en el Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), con la participación de los instructores Ingrid Flores, Diego Miranda, Pablo Cortés, quienes enseñaron a bailar danza árabe, ballroom y ritmos latinos gratuitamente a los calameños.

En tanto, el viernes se realizó una “Intervención Artística en el Mall Plaza Calama”, donde las escuelas y agrupaciones de danza de la ciudad deleitaron al público con sus espectaculares coreografías.

Todo finalizó el sábado con la “Gala del Día Internacional de la Danza”, la cual contó con la participación especial de la Compañía Danza DePrisa de Santiago, además de la Academia de Ballet del Instituto Obispo Silva Lezaeta, la Academia de Jazz Dance Junior del Colegio Chuquicamata, la Academia de Folclor Semillitas de Chile, Azhar Danza Árabe Estudio y la Agrupación de Break Dance Calama Armada y la Compañía de la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

La Directora de la Compañía Danza DePrisa, Vicenta Pavez, se mostró muy contenta de haber participado en la gala y señaló que “feliz de poder compartir lejos de Santiago, fue una experiencia muy linda y nos sentimos muy acogidos por el público calameño. También pudimos compartir con las alumnas de la escuela de la corporación, creando una corografía que se presentó al inicio del espectáculo”.

Una tremenda semana para la danza local, donde los promisorios talentos de la comuna pudieron darse a conocer y también una gran oportunidad para que la comunidad aprendiera a bailar diferentes ritmos de manera gratuita.

- Publicidad -

EN PORTADA