Cinco personas lesionadas es el saldo que dejó un grave accidente automovilístico registrado durante la tarde de este lunes en el sector centro norte de Antofagasta.

Cerca de las 14 horas un camión grúa que se desplazaba por Avenida Salvador Allende habría presentado desperfectos en su sistema de frenos, ocasionando que no se detuviera en un semáforo en rojo impactando un total de seis vehículos y una motocicleta.

El accidente obligó a despachar a cuatro compañías de Bomberos de Antofagasta (Primera, Tercera, Quinta y Octava), las cuales trabajaron por cerca de una hora para poder rescatar a los conductores que resultaron atrapados al interior de los diferentes vehículos.

Jurislav Yaksic Sierra, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y oficial a cargo de la emergencia señalo que, “El rescate duro alrededor de una hora, ya que se debió emplear maquinarias de extricación para liberar a los dos ocupantes del camión grúa, los cuales presentaban al parecer fracturas en sus piernas”.

Trabajo complejo y que además incluyó la atención de los otros lesionados, en total cinco personas, aunque los que resultaron con mayores lesiones fueron precisamente los ocupantes del camión que habría originado la colisión múltiple.

Una vez atendidos y estabilizados los lesionados fueron entregados a personal del SAMU quienes los trasladaron a un centro asistencial para su evaluación y atención médica correspondiente.