18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 18:37

Así ganó Cobreloa la Copa Chile en 1986

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

chileno cobreloa 1986 rojas ññ luego escobar alarcon tabilo osben gonzalez merello letelier garcia pueblaCobreloa es uno de los equipos más exitosos de Chile, destacando a nivel nacional e internacional.

Sin embargo, solo ostenta una Copa Chile en sus vitrinas, que data de 1986, cuando en sus filas tenía a Mario Osbén en el arco, Hugo Tabilo, Carlos Rojas, Armando Alaracón y Enzo Escobar en la defensa, Aldo Vega (Jorge García), Victor Merello, Héctor Puebla, Luis González en el medio terreno, Oscar Arriaza junto a Juan Covarrubias (Omar Gómez) en la delantera.

El torneo agrupó a 20 equipos, jugando 178 encuentros entre el 22 de febrero y el 15 de junio. Cobreloa aterrizó en el Grupo Norte junto a la Universidad de Chile, Cobresal, Rangers, Deportes Iquique, Audax Italiano, Universidad Católica, Magallanes, San Luis y Unión La Calera.

Cobreloa ganó el grupo del norte y Fernández Vial el del sur, ambos llegaron con ilusiones de campeonar. El primer partido se disputó en el Estadio Regional de Concepción, los “Zorros del Desierto” se impusieron por 0-1, sin embargo, en el duelo de vuelta disputado en Calama, los sureños doblegaron a la escuadra minera por 0-2.

El partido definitorio se jugó en el Estadio Regional de Antofagsta, en donde la tienda calameño arrasó con su rival con un contundente 3-0 con goles de Jorge García y un doblete de Luis González.

Así las cosas, en 1986 Cobreloa se tituló por primera y única vez de la Copa Chile.

 

- Publicidad -

EN PORTADA