Así ganó Cobreloa la Copa Chile en 1986

chileno cobreloa 1986 rojas ññ luego escobar alarcon tabilo osben gonzalez merello letelier garcia pueblaCobreloa es uno de los equipos más exitosos de Chile, destacando a nivel nacional e internacional.

Sin embargo, solo ostenta una Copa Chile en sus vitrinas, que data de 1986, cuando en sus filas tenía a Mario Osbén en el arco, Hugo Tabilo, Carlos Rojas, Armando Alaracón y Enzo Escobar en la defensa, Aldo Vega (Jorge García), Victor Merello, Héctor Puebla, Luis González en el medio terreno, Oscar Arriaza junto a Juan Covarrubias (Omar Gómez) en la delantera.

El torneo agrupó a 20 equipos, jugando 178 encuentros entre el 22 de febrero y el 15 de junio. Cobreloa aterrizó en el Grupo Norte junto a la Universidad de Chile, Cobresal, Rangers, Deportes Iquique, Audax Italiano, Universidad Católica, Magallanes, San Luis y Unión La Calera.

Publicidad

Cobreloa ganó el grupo del norte y Fernández Vial el del sur, ambos llegaron con ilusiones de campeonar. El primer partido se disputó en el Estadio Regional de Concepción, los “Zorros del Desierto” se impusieron por 0-1, sin embargo, en el duelo de vuelta disputado en Calama, los sureños doblegaron a la escuadra minera por 0-2.

El partido definitorio se jugó en el Estadio Regional de Antofagsta, en donde la tienda calameño arrasó con su rival con un contundente 3-0 con goles de Jorge García y un doblete de Luis González.

Así las cosas, en 1986 Cobreloa se tituló por primera y única vez de la Copa Chile.