Michelle Bachelet se refirió a las consecuencias de las “fake news” en Chile

lace wedding dresses ukMichelle Bachelet participó del evento denominado “La Agenda 2030” en donde se reunieron representantes de la centroizquierda de nuestro país.

Un problema nacional

En la oportunidad, la ex mandataria se refirió a la irrupción de las denominadas “fake news” en nuestra sociedad, las cuales han desvirtuado la información y causan un gran desprestigio de las noticias y, por consecuencia, de los periodistas y comunicadores tanto locales como nacionales.

Bachelet aseguró que “me quiero referir a la existencia de algunas noticias falsas que rondan por ahí, hoy me acabo de enterar que recibo no sé cuánto dinero por cada haitiano que llega a Chile o que recibo dinero de la ONU por cada aborto realizado, quiero aclarar que todo eso es falso porque no faltan algunas personas que se informan de mala forma”.

Publicidad

“La existencia de las llamadas “fake news” solo desinforman y causan una molestia injustificada en la gente a nivel nacional, el llamado es a informarse mejor y por medios éticos y que realmente hagan periodismo”, finalizó la ex presidenta.