Luego de un proceso de postulación y revisión de casos, la Municipalidad de Antofagasta entregó ayuda social a adultos mayores vulnerables de distintos sectores de la comuna, con el objetivo de poder alivianar los gastos en los que incurren durante el mes. Consisten en canastas familiares las cuales contienen mercadería como alimentos no perecibles y otros elementos de uso básico en el hogar.

Esta iniciativa impulsada por la alcaldesa Karen Rojo fue llevada a cabo por el Programa de Apoyo Integral al Adulto Mayor, el cual mediante un exhaustivo proceso de selección por parte de sus asistentes sociales, identificaron a quienes recibirían esta ayuda. Cabe señalar que los beneficiarios fueron aquellos que tienen un puntaje menor al 40% en el Registro Social de Hogares.

Hemos entregado 400 canastas familiares a nuestra querida juventud con experiencia que más lo necesita porque sabemos que sus pensiones no van acorde a los tiempos actuales. Esta mercadería les será de mucha ayuda para disminuir los gastos de agosto”, precisó la alcaldesa Karen Rojo.

La entrega de estas cajas se enmarca en la campaña de invierno que realizó el municipio, con la finalidad de ayudar a superar la delicada situación que viven familias de adultos mayores durante esta época del año. Cabe destacar que la demanda local se trabaja durante todo el año, puesto que muchas familias necesitan asistencialidad de parte de la Municipalidad de Antofagasta.