21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:06

Cherry habló sobre su vida en Calama, el hincha de Cobreloa y el trabajo en medio de la pandemia del Coronavirus

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cherry de Paula, más conocida como Cherry, fue una bailarina del programa juvenil “Mekano” y parte del histórico grupo de axe Porto Seguro. Actualmente es rostro deportivo de Mall Plaza y se encuentra viviendo en Calama.

La brasileña habló con El Diario de Antofagasta sobre su nueva vida en la “Tierra de Sol y Cobre”, el hincha de Cobreloa y la vida en medio de la pandemia por el Coronavirus Covid-19.

Su llegada a Calama

Cherry de Paula, más conocida como Cherry

La bailarina es casada con el histórico exJugador naranja, Adán Vergara, quién ganó 3 títulos con el cuadro minero y defendió la camiseta calameña en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, “… empecé a pololear con Adan y él jugaba en Cobreloa, yo venía muy seguido a Calama, ha crecido muchísimo y se ve todo muy bonito, el recuerdo que tengo más fuerte es del estadio… antes era chico, con las graderías de madera y ahora cuando lo vi, me impacto porque está maravilloso y digno de un gran equipo cómo es Cobreloa y su gente”.

“Adán llegó a Calama en febrero, generalmente cuando nos cambiamos de ciudad, desde que era jugador, ese es el proceso, él se va primero y después iba yo y ahora con los niños. Teníamos presupuestado venirnos definitivamente a mediados o fines de abril y la emergencia sanitaria aceleró el proceso, finalmente Adán quería estar cerca de su trabajo por si lo necesitaran acá y obviamente para nosotros era importante estar juntos como familia”, agregó.

Cherry confesó que no ha tenido mucho tiempo para conocer la ciudad a cabalidad, sin embargo, señaló que “cuando llegamos vi el minero en la entrada y es hermoso, también encanta el clima jajajaja el sol es algo maravilloso y el norte en general tiene sus encantos, aunque amo playa y el verde porque Brasil es un país tropical pero encuentro el desierto perfecto, hermoso de ver y la ciudad es muy acogedora y bonita”.

Los hinchas de Cobreloa

Adán Vergara en Cobreloa

Los seguidores de los “Zorros del Desierto” se destacan por su ferviente admiración por la camiseta y apoyo incondicional, eso bien lo sabe Cherry, que lo vivió de cerca, puntualizando que “desde que acompañaba a Adán al estadio cuando él jugaba, veía un hincha muy apasionado y es emocionante, eso me hace entender el cariño que Adán tiene por la institución, él siempre quiso volver para acá, cuando era jugador estuvo en conversaciones para terminar su carrera como futbolista acá, pero el destino quiso otra cosa” añadiendo que “Adan es muy apasionado por el equipo y por su profesión, es cuidadoso con sus niños, preocupado de pasar su experiencia aquí en la ciudad para que los niños tengan una buena vivencia y puedan desarrollarse bien como personas y profesionales”.

El difícil momento del trabajo

Consultada sobre el proceso laboral, la aludida es clara, expresando que “para mi no ha sido fácil, como para la mayoría de las personas, como me he dedicado a clases de baile, se ve totalmente afectada por el distanciamiento social, mi idea a un principio era hacer clase acá, pero ahora tuve que adaptarme, estoy con clases online 3 veces a la semana, hemos tenido buenos resultados, porque personas de todo Chile ha podido participar de las clases conmigo y he podido quitarles un poco el estrés y la ansiedad del encierro de las personas que han participado de las clases”.

Cherry aprovechó la oportunidad y entregó un mensaje para todos los lectores de El Diario de Antofagasta y comunidad en general, “quiero invitar a todos a reflexionar y buscar la forma de ser feliz de forma sencilla, podemos utilizar el momento para simplificar nuestra forma de ver la vida, creo que todo jamás será como antes, espero que todo salga bien para Chile”.

- Publicidad -

EN PORTADA