20.6 C
Antofagasta
Domingo 12 de Enero del 2025 22:20

“Sigan sus sueños y no pierdan sus valores”: Entrevista con Paola Pareja, educadora y animalista en Antofagasta

Desde su labor como educadora hasta su compromiso con el rescate animal, Paola Pareja comparte los desafíos, logros y sueños que han marcado su labor en la historia de Antofagasta y la persona detrás de la fundación animalista Ángeles Guardianes. Nos ofrece una lección de compromiso y esperanza, que espera pronto dar frutos con un refugio que albergará a sus cerca de 30 peluditos para darles una segunda oportunidad, con mucha más empatía y amor.

Lea también:

En esta oportunidad, conversamos con Paola Pareja, fundadora de la organización Ángeles Guardianes, una iniciativa que desde 2010 se dedica al rescate y protección animal en Antofagasta. Un legado que dejaron en ella y su hermano sus padres, actualmente fallecidos, pero cuyas enseñanzas y cariño perduran hasta la actualidad.

En una entrevista un poco más a fondo, Paola, nacida y criada en la Perla del Norte, se encuentra casada con Juan y tiene dos hijos universitarios, Joaquín y Rodrigo, los cuales señala, son su gran orgullo.

Hoy, con una trayectoria que combina la educación especial y su pasión por los animales, esta mujer aguerrida nos comparte los desafíos y satisfacciones de su labor, así como sus sueños para el futuro.

De la educación al rescate animal

Paola es educadora de profesión y profesora de educación especial. “Actualmente trabajo en la Escuela Juan Pablo II, en el Programa de Integración Escolar y apoyo a estudiantes con N.E.E.

Desde el 2010, combina su carrera con el activismo animalista, el que ha sido un camino lleno de desafíos pero también de grandes satisfacciones.

Como fundadora de la fundación animalista Ángeles Guardianes, Paola ha logrado construir, con el paso del tiempo, una red de apoyo en la ciudad que la ha llevado a desempeñarse en esta noble labor. “Por muchos años participé en jornadas de adopción en el centro de la ciudad, específicamente en el mercado. Allí conocí mucha gente y con algunas aún mantengo contacto, generando muy lindas amistades hasta el día de hoy“.

El corazón detrás de Ángeles Guardianes

El trabajo animalista de Paola se centra en el rescate, la recuperación y la reubicación responsable. “La mayor satisfacción es ver que un rescatado encuentre un hogar con una linda familia. Para eso realizamos entrevistas previas y un contrato de adopción. Con los años, uno aprende a tener protocolos para que las reubicaciones sean un éxito y entregar a los rescatados lo más sanitos”.

Sin embargo, también admite que esta labor puede ser emocionalmente desafiante, con altos y bajos. “Es un tema muy sensible, donde nos tocan casos que nos llegan al corazón y sufrimos mucho”, indicó, lo que no ha impedido que sigan adelante, ya que cada rescate vale la pena.

Tal como lo cuenta Paola, cada animalito se lleva un pedacito de su corazón y permanece siempre en su historia.

Antofagasta: retos y sueños

Dentro de sus sueños, Paola anhela una ciudad más limpia y segura. “Hoy en día uno sale con inseguridad a la calle. Espero que todo mejore por el bien de la comunidad“, sentenció.

Además, tiene un objetivo claro para el futuro de su organización. “Mi mayor satisfacción será tener por fin nuestro espacio legal para el refugio de nuestros rescatados. Lugar en el cual llevamos un año esperando que este sueño se consolide“. Un deseo que se encuentra cada vez más cerca de concretarse y que, si todo sale como se espera, podrá albergar a más de 30 animalitos de manera segura, llena de cariño, empatía y esperanza.

Un mensaje para las nuevas generaciones

Para quienes siguen estos pasos y desean sumarse al activismo animalista, Paola ofrece un consejo invaluable. “A los chicos y chicas que entran en este mundo animalero les digo: sigan sus sueños y no pierdan sus valores. Que respeten a las que llevan años en esto, ya que son la mejor escuela de la que pueden aprender“.

Con esta visión, Paola nos recuerda que el respeto y la unión son fundamentales para construir un mundo mejor, donde “todos nos unamos más, dejando las diferencias de lado

Esta entrevista nos acerca al compromiso y dedicación de una mujer que ha transformado su amor por los animales en un proyecto con impacto comunitario y que ha dado a cientos de animalitos una segunda oportunidad para vivir y conocer el amor real. Nos ha dado una lección de esfuerzo y de empatía, donde el corazón y cariño por lo que uno hace le da la vuelta a cualquier adversidad.

Si deseas conocer más sobre Paola, la fundación Ángeles Guardianes y todo el trabajo que hay detrás, no dudes en apoyar esta noble causa.

Deja un comentario