17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 21:52

Solo con plástico reciclado: Innovadora pista de carreras se tomará la Exponor 2022

DEX modular floor es el nombre del piso modular que, por cada metro cuadrado, hace uso de 16 kilos de plástico reciclado de la Patagonia y al que le dará vida durante la exhibición el ex piloto nacional de Fórmula 1, Eliseo Salazar.

Lea también:

A poco más de solo dos semanas de la inauguración de la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, los preparativos avanzan a pasos agigantados para ultimar detalles de los cuatro días que se llevará a cabo este evento, desde el 13 al 16 de junio.

Dentro de los atractivos que se tomará EXPONOR 2022, encontramos la creación de una pista de carreras para autos E-Karts, construida solo con plástico reciclado de la Patagonia, a la cual le dará vida el reconocido ex piloto nacional de Fórmula 1, Eliseo Salazar, quien correrá la pista, junto a otros pilotos, con autos de carreras eléctricos, cero contaminantes y amigables con el medioambiente.

Pista reciclado

La innovadora pista, es posible gracias a DEX modular floor, que es un piso modular resistente que reemplaza las losas de hormigón, con capacidad de hasta 1.020 ton/m2. Su gran atributo es que está fabricado 100% con material reciclado; por cada metro cuadrado de DEX modular floor, hay 16 kilos de plástico reciclado de la Patagonia. Además, este mismo puede ser montado y desmontado con facilidad, siendo reutilizado en distintas faenas y lugares.

DEX es un piso modular diseñado, patentado y fabricado en Chile. Es un producto innovador, único en el mercado, que ofrece una rápida solución al rubro minero-industrial para requerimientos de losas en proyectos temporales o en lugares remotos. Estamos orgullosos de estar presentes en EXPONOR y apoyar la sustentabilidad de la exhibición“, indicó Francisco Cruz, Gestor y Gerente General de Dex Floor.

Un dato importante es que esta interesante iniciativa tendrá lugar los 4 días de EXPONOR, una excelente oportunidad para que los menores que asistan a la exhibición puedan obtener uno de los cientos de tickets que SQM en conjunto con Eliseo Salazar entregarán, para que puedan disfrutar de esta novedosa actividad.

Exponor 2022

La Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, se realizará del 13 al 16 de junio en el Recinto Ferial EXPONOR, ubicado Av. Pedro Aguirre Cerda #17101, sector La Portada, Antofagasta.

El horario de funcionamiento es de 10:00 a 18:00 horas, a excepción del día lunes 13 de junio que comienza a las 11:00 horas y cuyo cierre de puertas será a las 17:00 horas.

- Publicidad -

EN PORTADA