Jueza perdió su departamento en incendio

La acción de los vecinos, bomberos y la adecuada red de emergencias del edificio fueron claves para combatir este siniestro en altura.

Fotografía: Cristián Fernandez

Minutos de terror vivieron los vecinos de la torre Petrohue del Condominio Cascada del Sur, ubicada en Avenida Ejercito 0250 en el Sector Sur de Antofagasta, luego que un incendio consumiera gran parte de uno de los departamentos del piso 14, perteneciente a la jueza de garantía Claudia Godoy Aspe, dejando como saldo una persona herida.

La alarma se inició alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando vecinos comenzaron a notar la gran cantidad de humo que se desprendía del departamento y que afectó también a algunas escaleras y corredores, comentó a El Diario de Antofagasta una de las vecinas del edificio.

El Capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos, Rafel Sepúlveda, manifestó que en el lugar del incendio se encontraba un adulto y dos menores que jugaban con fósforos e iniciaron el fuego. El incendio fue controlado en un principio por los propios moradores, quienes recibieron posteriormente la ayuda de las cuatro compañías que llegaron al lugar.

Publicidad

No obstante encontrarse ya controlada la emergencia, efectivos de bomberos y carabineros realizaron una evacuación preventiva a los moradores de los departamentos, que se realizó con normalidad.

Fotografía: Sebastián Olivares