Nuevo corte de agua afectó a miles de antofagastinos

Aguas Antofagasta responsabilizó por el prolongado corte a una empresa constructora que habría provocado la rotura de una matriz.

Una nueva interrupción en la entrega del agua potable por parte de la empresa Aguas Antofagasta, sufrieron este viernes los habitantes de algunas áreas residenciales de Antofagasta, quienes debieron soportar largas horas sin poder hacer uso del vital elemento.

A contar de las 9 de la mañana, habitantes de los sectores Gran Vía y Playa Blanca, notaron una evidente disminución en la presión del agua, que finalmente derivó en un corte del suministro.

De acuerdo a la versión entregada por la cuestionada empresa sanitaria, el corte sería producto de una rotura de matriz, provocado por la empresa constructora que está levantando un edificio de departamentos en Avenida Angamos, frente a la Universidad Católica del Norte.

Publicidad

Vecinos denunciaron a El Diario de Antofagasta que estuvieron sin agua incluso hasta pasadas las 17 horas. En otros sectores, el suministro fue repuesto con mayor celeridad, aunque vecinos denuncian turbiedad y suciedad en el agua.

La sanitaria perteneciente al grupo Luksic no se ha pronunciado respecto a compensaciones a los afectados por esta nueva interrupción del servicio.

Fotografía: Sebastián Olivares