Andrés Chadwick es encontrado culpable en la Acusación Constitucional y no podrá ejercer cargos públicos por 5 años

Valparaiso 10 Diciembre de 2019rrEn sesiones especiales consecutivas, el Senado conocerá este 10 y 11 de diciembre, la acusación constitucional contra ex ministro Andrés Chadwick.rrFoto: René Lescornez r

Según publicó Radio Biobio, este miércoles el Senado aprobó la acusación constitucional contra el exministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, luego que ayer fuera revisada en la Sala de la Cámara Alta.

Tras una larga jornada, con 23 votos a favor, 18 en contra y 0 abstenciones se aprobó la acusación constitucional en contra del exministro del Interior.

Al extitular de Interior se le acusó de haber infringido gravemente la Constitución y las leyes y haber dejado estas sin ejecución al omitir adoptar medidas para detener violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos. Además de haber afectado derechos constitucionales no contemplados en los estados de emergencia, todo esto en medio del estallido social que comenzó el 18 de octubre.

Durante la jornada del martes, Chadwick también presentó sus descargos, donde afirmó que era inocente y lamentó las muertes y personas heridas que ha dejado el estallido social, ya fueran civiles o policías.