Imagen referencial (Meganoticias)

La Seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz Corro, anunció la realización de sumario sanitario con multas millonarias en contra de  tres personas que no se encontraban en sus hogares, a pesar de que les fue instruido que debían permanecer en aislamiento por tratarse de contacto de casos confirmadas con Covid19.

La autoridad señalo que los referidos infractores, fueron visitados la mañana de este miércoles por personal de la propia Seremi de Salud, “y no fueron hallados en sus domicilios”.

“Uno de ellos un profesional de la salud, otro había salido a comprar. Esa persona cometió un delito grave”, explicó la autoridad sanitaria.

Detalló que en la inspección que se realizó a 30 casos, dichas personas no fueron encontrados en sus hogares por lo cual se les iniciará Sumarios sanitarios y multas ejemplificadoras.

Conducta gravísima

La autoridad sanitaria precisó que la conducta de estas personas es gravísima, puesto que pone en riesgo la salud y eventualmente la vida del resto de la comunidad, anunciando que las multas oscilarán entre el millón y los 50 millones de pesos.