Fiscal Adjunto, Lorena Pavez, sostuvo que el conductor del camión viajaba desde Iquique a Santiago con mercadería de ayuda solidaria del Gobierno. Imputados fueron detenidos por personal de Carabineros.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad a 5 imputados J.A.R., H.V.B., Y.B.C., F.C.H. y M.M.C. por la presunta autoría del delito de robo con intimidación contra un conductor que viajaba desde Iquique a Santiago, trasladando mercadería solidarias del programa de Gobierno Alimentos Para Chile (3 mil kilos aprox. de arroz). Hecho ocurrido durante la madrugada del 05 de julio del año 2020.

Al respecto, la Fiscal Adjunto de Antofagasta, Lorena Pavez, comentó que la Fiscalía logró que los 5 imputados se le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Asimismo, la Fiscal Pavez destacó la labor de personal de Carabineros durante la detención de los antisociales y añadió que de comprobarse los hechos, los 5 imputados arriesgan una pena que va entre 5 años y 1 día hasta 15 años de presidio efectivo.

Cabe precisar, que todos imputados mantenían antecedentes penales anteriores como delitos contra la propiedad, porte de armas y secuestro, entre otros.

Específicamente, los imputados M.M.C. (de 28 años), contaba con 14 condenas previas; F.C.H. (20 años) 18 condenas; J.A.R.(28 años) 1 condena, H.V.B. (33 años) 7 condenas y Y.B.C (24 años) 11 condenas.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 05 de julio, durante la madrugada, cuando el conductor de un camión que viajaba desde Iquique a Santiago con mercadería solidaria del programa del Gobierno Alimentos para Chile, es interceptado por los antisociales con arma de fuego (altura Km 1310 Ruta 5 Norte), quienes les sustrajeron su carga e huyen del lugar, siendo posteriormente detenidos por personal de Carabineros.

En tanto, el Tribunal de Garantía, decretó un plazo de investigación de 60 días.