¡Lo causó la presión ciudadana! Sebastián Piñera realiza Cambio de Gabinete con gran impacto en Comité Político

Sebastián Piñera realizó un nuevo Cambio de Gabinete tras las presiones de la derecha debido a la aprobación del retiro del 10% de los fondos administrados de la AFP.

Como es usual, todos los ministros se reunieron en el Palacio de La Moneda para las informaciones sobre el intercambio de cargos, que incluyó a parlamentarios del oficialismo.

El senador Víctor Pérez (UDI) se convirtió en el nuevo Ministro del Interior, en reemplazo de Gonzalo Blumel, que solo duró 9 meses en el cargo. El diputado Jaime Bellolio (UDI) pasó a la Secretaría General de Gobierno, desplazando a Karla Rubilar, quien asumirá el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Además el senador Andrés Allamand (RN) pasó a la Cancillería, puesto que era ocupado por Teodoro Ribera mientras que el diputado Mario Desbordes (RN) pasó a la cartera de Defensa, tras la salida de Alberto Espina.

Por último, Cristián Monckeberg (RN) aterrizó en la Secretaría General de la Presidencia.

Los cambios representan un terremoto en el Comité Político que se reúne todos los lunes junto al Presidente en La Moneda, para analizar la situación del país, los planes, iniciativas y las relaciones políticas, en especial con el Congreso Nacional.