Las redes sociales destrozaron a Andrés Allamand y Víctor Pérez en el Cambio de Gabinete

Sebastián Piñera realizó su quinta Cambio de Gabinete en lo que va de su mandato, siendo las inclusiones del senador Víctor Pérez (UDI) y Andrés Allamand (RN) los más comentados por la prensa y en redes sociales.

Pérez fue Secretario General de la UDI y parlamentario de la región del Bío Bío. Es un reconocido opositor a las manifestaciones ciudadanas en las calles y negó las violaciones a los Derechos Humanos en una entrevista para Publimetro durante el “Estallido Social”

Además, fue alcalde designado de Los Ángeles durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, a quien señaló que le tenía “mucho aprecio” en una entrevista para CNN Chile en julio del 2004.

Por su parte, Allamand fue fundador del Movimiento de Unión Nacional (MUN) y no es un misterio la cercanía que tuvo con Pinochet durante dictadura y hasta su fallecimiento.

El parlamentario reconoció en una entrevista para La Tercera en septiembre del 2018 que “el país zafó de de una dictadura comunista”, además de declararse abiertamente en contra de la ley del retiro del 10% de los fondos administrados por la AFP.

Estos antecedentes encendieron las redes sociales.