Los errores históricos y los problemas legales que pueden aterrizar en la Franja Electoral del Rechazo no paran, pues ahora existen diversos reclamos por uso no autorizado de imagen.

El primero relativo al uso de una manifestante y su cartel que tenía la leyenda de “por ti, por mi y por todxs mis compañerxs”, la aludida aseguró que la utilizaron de forma “totalmente descontextualizada y en donde se pone un discurso en el que las personas que marchamos no buscamos”.

La agrupación “No más lacrimógenas” también se manifestó por el uso de su lienzo en la campaña de la derecha, denunciando que “nos mueve la defensa de los derechos, la manifestación ciudadana, a vivir en un ambiente libre de contaminación, a la expresión, y por eso, sin duda aprobamos”.

La guinda de la torta la pone un Colegio de Ñuñoa, quienes aseguran que el uso de su imagen en la campaña “no ha sido autorizada ni menos consultada a las autoridades de nuestro establecimiento, situación que nos preocupa”.

“Estamos recabando todos los antecedentes para tomar acciones legales pertinentes en su conjunto con la administración central de la Red Educacional Santo Tomás de Aquina”, puntualizaron.