La renuncia que “pasó piola” tras la salida de Víctor Pérez del Ministerio del Interior

A la renuncia de Rafael Araos en la Jefatura del Departamento de Epidemiología, se le suma la de Arturo Zúñiga al cargo de Subsecretario de Redes Asistenciales.

La salida de Zúñiga fue escasamente comentada por la prensa y por el círculo político fuerte de La Moneda, pues la atención se centró en la aprobación de la Acusación Constitucional contra Víctor Pérez y su posterior renuncia al Ministerio del Interior.

Se espera que el Ingeniero Comercial prepare su candidatura parlamentario, lo que no ha sido desmentido por el profesional y que sería visto con buenos ojos por el Gobierno.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, expresó a Cooperativa que Zuñiga “realizó un excelente trabajo, estoy muy apenado porque deja el equipo, pero espero tener un nuevo subsecretario que siga trabajando, siga haciendo el buen trabajo, la buena labor que hizo Arturo”.

“Como ustedes saben, él fue nombrado por el ex ministro Mañalich, pero yo seguí trabajando con él, con los dos subsecretarios y lo ha hecho muy bien”, finalizó.