17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:59

Antofagasta: Nuevo operativo de limpieza llegó a la playa Paraíso

En el sector, se encontró gran cantidad de desechos, principalmente botellas de alcohol, cervezas y plásticos.

Lea también:

La Municipalidad de Antofagasta, a través de su programa Antofagasta Joven, ha realizado operativos de limpieza en distintas playas de la ciudad, reuniendo a voluntarios que se unen a retirar los elementos contaminantes en las áreas en cuestión. En esta oportunidad, el operativo se centró en la playa Paraíso, ubicada en el sector centro frente al municipio.

Al lugar, también se sumó la presencia del alcalde suplente Ignacio Pozo quien explicó “como Municipalidad de Antofagasta junto con las distintas direcciones como turismo y Antofagasta Joven estamos haciendo una limpieza nuevamente en las playas, donde realizaremos un recorrido desde las quebradas hasta Coloso, vamos a estar limpiando Playa Amarilla, Playa el Balneario, Trocadero, La Chimba, en todas partes“.

Además, el jefe comunal señaló que en la playa mencionada, abundaban las botellas de alcohol, de cerveza y mucho plástico, lo que trae graves consecuencias principalmente para el medioambiente. Haciendo un llamado a la comunidad a mantener limpios los lugares que visitan.

El operativo, fue un trabajo en el que también participó la escuela Ecosurf, Café Paraíso y la Armada de Chile, quienes valoraron la iniciativa que permitirá estar mejor preparados para una eventual Fase 3 en la comuna. Asimismo, se llevó a cabo respetando el distanciamiento social y los protocolos necesarios para mantener la seguridad.

Cabe recalcar que por redes sociales en la página de Antofagasta Joven, se ha hecho un llamado para sumar voluntarios en esta labor, donde ha concurrido mucha gente, familias y niños, para ser parte de este trabajo en conjunto y ayudar a tener una comuna más limpia.

- Publicidad -

EN PORTADA