19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 20:12

¿Confundido? Ministro Delgado aseguró que “Si la gente hubiese querido que este Congreso modifique la Constitución hubiese ganado el Rechazo”

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la posibilidad de avanzar legalmente en un segundo retiro del 10% de los fondos administrados por las AFPs, asegurando a SoyChile que “si el Congreso sigue utilizando la modificación a la Constitución para poder seguir avanzando en esto, yo les diría que si la gente hubiese querido que este Congreso modifique la Constitución hubiese ganado el Rechazo, lo que ganó fue el Apruebo por un 80%”.

“Y ese Apruebo lo que busca detrás es que haya otras instancias que revisen la Constitución, que canalicen el diálogo”, añadió la autoridad.

Además, el exalcalde de Estación Central puntualizó que “… el mismo legislador legisló un 10%, no legisló un 30%, porque el 10% era responsable en ese momento para no afectar tanto las pensiones”.

Delgado no dejó pasar la idea de eliminar el quorum de un 2/3 para la discusión de la redacción de la Nueva Constitución señalando que es necesario “no aumentar la desconfianza de la gente en las instituciones políticas, la gente votó ampliamente en un Plebiscito con las reglas del juego establecido, votó por una cantidad de constituyentes o convencionales, 155 y votó también por los quórum que se habían establecido hace un año atrás”.

- Publicidad -

EN PORTADA