17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:35

Eminencia se incorpora al panel de Animales Políticos: José Rodríguez Elizondo analiza situación política de Chile y Perú

Lea también:

Considerado una eminencia y una reconocida carrera internacional, es el perfil del sexto invitado del espacio que establece la alta conversación política conducido por la doctora Francis Espinoza y con el panel estable conformado por Aurora Williams y Marco Antonio Díaz.

El abogado y profesor Rodríguez Elizondo cuenta con una basta carrera en el extranjero, en las que destacó como escritor, periodista, diplomático y dibujante, profesor de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Durante su estadía en el extranjero, vivió en Alemania Oriental, España, Perú e Israel. Dentro de su experimentado currículum destacan sus labores como Fiscal de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Director del Centro de Información de la Naciones Unidas para España, Embajador en Israel y Director de Asuntos Culturales e Información del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, ha sido galardonado en múltiples ocasiones por sus labores periodísticas en la Revista Caretas de Perú (Premio Rey de España 1984), como también por sus ensayos sobre Derechos Humano y sobre la Crisis de la Izquierda en América Latina (Premio Internacional por la Paz y Premio América del Ateneo de Madrid, respectivamente).

Precisamente por la contingente emergencia política que vive Perú, el profesor Rodríguez Elizondo es una voz autorizada para el análisis de la situación que vive el país vecino y las posibles semejanzas con el ambiente político que impera en Chile, dado a su enorme contribución intelectual en ambas naciones.

La sexta edición de Animales Políticos será este jueves 19 de noviembre a las 18 horas, a través del Facebook Live de El Diario Antofagasta, Youtube y Twitter, abordando la contingencia política peruana bajo la avezada lupa del Profesor Rodríguez Elizondo en su entrevista con la conductora Francis Espinoza, luego la conversación con el panel estable del programa.

- Publicidad -

EN PORTADA